Internet para la enseñanzaFinalizado

15 marzo 2013
Guardar

Organiza: Universidad de San Andrés.
Fecha: 25 de marzo de 2013.
Modalidad: virtual.
Actividad arancelada.

Resumen

La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación provocan necesariamente cambios de paradigma en las estrategias de enseñanza que sirven de ocasión para revalorizar, refuncionalizar y asegurar el éxito de la enseñanza y consecuentemente de los aprendizajes de los alumnos.
El real uso de las nuevas tecnologías garantiza el mejoramiento de la calidad aprovechando las nuevas herramientas para obtener un conocimiento relevante de modo crítico, creativo, reflexivo y responsable en relación con la información.
Esperamos que a partir de las reflexiones y las actividades de este curso los estudiantes logren introducir cambios en sus prácticas de enseñanza a través del manejo de las principales herramientas que nos facilita y ofrece Internet, constituyendo a esta última, como un recurso al servicio del proyecto didáctico de cada uno.

Objetivos

– Comprender Internet como recurso para las prácticas educativas.
– Analizar y aprender a manejar entornos de aprendizaje con diferentes posibilidades didácticas, cognitivas y comunicativas tales como Blogs, wikis, repositorios de videos, redes sociales, bibliotecas, herramientas para compartir documentos, entornos multimedia, proyectos colaborativos y gestión de la información.

Contenidos

  •     La búsqueda de la información con sentido pedagógico
  •     Herramientas digitales. Los weBlogs
  •     Herramientas Digitales. Las WIKIS
  •     Herramientas Digitales. Los Mapas Conceptuales
  •     Redes de pares. Comunidades
  •     Integración y cierre

Profesores
Miriam Goldszier

Arancel: $1.688
(o 3 cuotas de $ 563)

Más información
http://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-Educacion/Cursos-Virtuales/Internet-para-la-ensenanza