ISFD de Educación Secundaria: MatemáticaFinalizado

8 marzo 2013
Guardar

Organiza: Instituto Nacional de Formación Docente.
Destinado a: docentes de Institutos de Formación Docente.
Duración: 9 meses.
Modalidad de cursado: formato virtual, con algunos encuentros regionales presenciales.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Coordinador General de los Ciclos «Las ciencias en los INFD»
Carlos A. Grande
Profesor de Matemática y Cosmografía y Licenciado en Calidad de la Gestión Educativa (Universidad del Salvador). Desempeño funciones como Coordinador Nacional de los Seminarios Virtuales de Ciencia y Formación Docente. Ministerio de Educación de la Nación. Especialista asesor a profesores noveles, Ministerio de Educación de la Nación – INFD.

La intención en este Ciclo es acompañar a los profesores del espacio de la Práctica Docente, las Didácticas Específicas y disciplinares de la Educación Matemática de los profesorados de Educación Secundaria.
Juntos realizaremos un recorrido compartiendo y discutiendo la práctica docente.
Esperamos poder caracterizar las prácticas reales de las escuelas, para poder analizar de qué manera se incorporan al estudio y la discusión en la formación docente. De manera tal que podamos fortalecer como eje de la formación de los profesores, la intervención fundamentada en contextos reales de aula.

A partir de ello pretendemos

  •     Reflexionar sobre la alfabetización científica y el conocimiento profesional del futuro maestro/profesor y sus relaciones con la realidad de la escuela.
  •     Elaborar y fundamentar teóricamente propuestas que permitan a los docentes de Institutos de profesorado, construir estrategias para incluir los escenarios reales de la escuela primaria/media en las diferentes cátedras de la formación.
  •     Elaborar alternativas didácticas para intervenir desde una perspectiva de alfabetización científica y matemática en las clases de ciencias en el nivel medio.

Inscripción
http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201305&tar=1