Campamentos Científicos de Formación Profesional Docente – Prov. de TucumánFinalizado

26 febrero 2013
Guardar

Organiza: Observatorio Astronómico Ampimpa.
Fecha: del 19 al 22 de abril de 2013.
Lugar: Tucumán – Argentina.
Dirigido a: Maestros de Escuelas Primarias del 2° Ciclo, Profesores de Escuelas Secundarias, Profesores de Nivel Superior, Especialistas e Investigadores en Enseñanza de las Ciencias y Ciencias de la Educación, Directores y Asesores Pedagógicos de Establecimientos Educativos.
Actividad arancelada.

Acreditación oficial: 70 Hs. Cátedra. EXPEDIENTE Nº 017338/230-O-12
Resolución 2095/5 SGE del 26/12/12
Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación

Responsables: Prof. Beatriz Mansilla (Área Pedagógica)
Ing. Walter Soria (Área Científica)

Resumen:
El Proyecto “Campamentos Científicos para Docentes” en el Observatorio Astronómico Ampimpa, surge en el año 2011 como respuesta institucional a una demanda de los propios educadores, recibida a lo largo y ancho del país en ocasión del dictado de otras capacitaciones en Enseñanza de la Ciencia y de los Campamentos Científicos realizados con alumnos y docentes.
Así, luego de varios meses de planificación interdisciplinaria, con la intervención de profesionales de diferentes áreas, el Observatorio Ampimpa puso a disposición de la comunidad educativa de Argentina y países vecinos, durante el año 2011, estos Campamentos Científicos para Docentes “La Ciencia en el Aula. Nuevos enfoques didácticos” cuya concepción científica y pedagógica responde a los lineamientos enunciados por la “Conferencia Mundial sobre Ciencia y Conocimiento Científico – UNESCO” y con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.
Objetivos Operativos

Que los participantes:
– Se integren activamente a distintos talleres interdisciplinarios diseñados con los recursos didácticos, científicos y tecnológicos apropiados para “aprender” a “enseñar” y “aprender” a “aprender”
– Usen el método científico como un valioso recurso del que se pueden apropiar para ayudarse a sí mismos y a sus alumnos a entender y adaptarse mejor al mundo actual, pero también como potenciales impulsores de cambio.
– Aprendan a planificar y organizar talleres de ciencias con propuestas innovadoras que contengan actividades con alta motivación para los alumnos, donde el trabajo interdisciplinario surja naturalmente como una necesidad y no como una condición “forzada”.
– Participen en una actividad de formación y perfeccionamiento, en un lugar “aislado” en la montaña, libre del “stress” espacio-temporal que representan la ciudad, las aulas, salas de conferencias, compartiendo y enriqueciendo esta experiencia con otros docentes de Argentina y países vecinos.

Más información
informesobservatorio@astrotuc.com.ar
http://www.astrotuc.com.ar/paginas/campamentos.htm