Hacer y pensar en el Jardín de InfantesFinalizado

8 febrero 2013
Guardar

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Inicio: 25 de marzo de 2013.
Modalidad: virtual.   
Actividad arancelada.

Profesores: Diana Jarvis, Daniel Brailovsky

Presentación

“Un buen director es el que carga la escuela sobre sus hombros” definió un supervisor ejemplificando con esa imagen el compromiso que necesita todo rol de liderazgo.
Pero, si el director lleva la escuela sobre sus hombros, ¿qué pasa cuando ese director se retira? ¿La escuela se cae? Y además ¿Puede “mirar” a la escuela desde abajo? ¿Puede verla con claridad? ¿Puede observarla e imaginarla en el mediano plazo? ¿Y el resto del personal? ¿Es el director el único responsable por los resultados de su escuela? ¿Qué implica gestionar una escuela?
El rol del director, del supervisor, del coordinador… implican saberes y habilidades complejos para los que nadie nos forma. Simplemente un día, dejamos de ser docentes y nos encontramos frente a una multiplicidad de hechos nuevos, que no aprendimos en ninguna institución formal.

Este curso nace de esa necesidad de una formación específica para la gestión y apunta a convertirse en una caja de herramientas teórico prácticas para que directores, supervisores y coordinadores, puedan abrirla y elegir críticamente lo que ofrecemos. Durante el desarrollo del mismo incluimos ideas teóricas así como una permanente reflexión sobre la práctica ya que estamos convencidos de que una buena capacitación solo logra sus propósitos cuando permite trasladar a las escuelas los conocimientos adquiridos. Solo entonces habremos cumplido nuestro objetivo.

Objetivos

  •     Brindar herramientas teórico prácticas para acompañar en su tarea cotidiana a quienes ejercen roles de liderazgo en instituciones educativas.
  •     Fortalecer el rol de los equipos directivos en pos de una mejora en la gestión institucional y pedagógica que impacte dentro del aula.
  •     Promover espacios de reflexión e intervención sobre la propia práctica

Duración: 3 meses

Aranceles
$1.687
(o 3 cuotas de $ 563)

Informes e inscripción
http://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-Educacion/Cursos-Virtuales/Inscripcion-Cursos-Virtuales