La producción audiovisual como estrategia didácticaFinalizado

22 enero 2013
Guardar

Organiza: Educ.ar
Fecha: curso autoasistido abierto.
Modalidad: Virtual.
Destinatarios: docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de la PC y procesador de textos.
Actividad gratuita.

Herramientas para conocer otros lenguajes del mundo digital y para generar en forma autónoma contenidos audiovisuales en línea con el objetivo de integrar las TIC con objetivos pedagógicos.

 La propuesta de este curso es conocer las distintas formas de producir y comunicar mensajes incorporando el lenguaje audiovisual desde la práctica como recurso educativo para el diseño de propuestas innovadoras para el aula.

Contenidos generales

  • Sistemas de representación cerebral. Estilos de pensamiento. Creatividad. Inteligencias múltiples
  • Alfabetización audiovisual: Características y posibilidades del lenguaje audiovisual. La imagen fija. La imagen en movimiento. Producción audiovisual como recurso educativo. Características y requerimientos técnicos para la producción.
  • Producción audiovisual: Diseño y producción de material audiovisual con contenidos educativos. Técnica de stop motion. Animaciones con técnica de dibujo, modelado y fotografía. Publicación de contenidos audiovisuales en comunidades virtuales.

 

Docente: Karina Crespo
Especialista en Comunicación y Tecnología Educativa. Productora de contenidos para e-learning y consultora en diversos proyectos educativos vinculados a la integración pedagógica de las TIC.

Los cursos han sido declarados de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la Resolución N° 59 del 10 de febrero de 2012. Cada docente debe averiguar en su Jurisdicción si se cuenta con el reconocimiento provincial.

Más información
http://portalcapacitacion.educ.ar/109/cursos/cursos-moderados/estrategias-didacticas/la-produccion-audiovisual-como-estrategia-didactica/