El acceso a la lecto-escritura desde una perspectiva multisensorial – Provincia de Buenos AiresFinalizado

21 septiembre 2012
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: 3 de octubre, 18 h.
Lugar: Campus, Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires
Actividad arancelada.

Propósitos:

• Presentar los conceptos básicos de madurez esperada para las diferentes etapas de lecto-escritura.
• Introducir las teorías actuales acerca de estos conceptos y analizarlas.
• Incorporar estrategias nuevas para utilizar dentro del aula desde una perspectiva multisensorial.
• Lograr una detección precoz dentro del aula que ayude a prevenir futuras dificultades.
• Conocer los momentos adecuados para estimular la lecto-escritura de manera efectiva.

Contenidos:

•    Teorías actuales sobre lecto-escritura.
•    Mecanismos madurativos esperables para el niño que accederá a la lecto-escritura.
•    Estrategias de la Teoría Multisensorial para facilitar la enseñanza de la lectura.
•    Cómo tratar las dificultades específicas dentro del aula.
•    Indicadores a tener en cuenta para observar la inmadurez o el retraso en la lecto-escritura.

Arancel: $ 180 – Vacantes limitadas – mínimo de asistentes: 20 – Inscripción online hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/educacion

Consulte: Régimen de becas y Plan de bonificación para instituciones educativas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar