Curso: Enseñar y aprender con tecnologías: la perspectiva pedagógica en el trabajo de aula – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

3 julio 2012
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 6, 13 y 27 de agosto, 3 de septiembre de 2012, de 18 a 21h.
Lugar: Sede Miñones (Miñones 2177, Buenos Aires)
Actividad arancelada.

Metodología de trabajo
Se trabajará a partir de casos y de proyectos para el análisis. Cada curso requiere que los participantes traigan sus netbooks para la producción con las herramientas.

Destinatarios: docentes, coordinadores y directores interesados en el ámbito de la gestión de todos los niveles educativos.

Contenidos
Tecnologías: ¿herramientas y/o entornos para la construcción de conocimiento?. Comunidades de práctica y los procesos de construcción colectiva del conocimiento. El aprendizaje en redes. El trabajo en colaboración. Herramientas para el trabajo en colaboración. Redes sociales, web2.0, microblogging, telefonía celular, entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Entornos de creación, herramientas de autor, entornos inmersivos y simulaciones. Prácticas inspiradoras, experiencias ejemplares. Imaginar con tecnologías con propuestas que potencien la vida en las aulas y más allá de ellas.

Informes e inscripción:
http://www.utdt.edu/ver_form.php?id_item_menu=14733&inc=inscripCursosEdu.htm