Curso: Orientaciones didácticas para la enseñanza de la Psicología en el ciclo orientado – Provincia de CórdobaFinalizado

3 julio 2012
Guardar

Organiza: Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, provincia de Córdoba.
Modalidad: semipresencial.
Fecha de inicio: 20 de julio de 2012.
Destinatarios: docentes del espacio curricular Psicología que no hayan participado en esta capacitación en el 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Presentación
Las transformaciones contemporáneas estructuran un escenario social complejo que atraviesa los espacios educativos y genera nuevos desafíos a los docentes, particularmente en el desarrollo de sus prácticas.
Esta propuesta de formación ofrece un espacio de trabajo sobre algunos de los componentes centrales vinculados con las estrategias de enseñanza, las intervenciones docentes y la evaluación.

Propósitos
1. Aportar herramientas teórico-metodológicas y criterios que permitan a los docentes diseñar propuestas de enseñanza y de evaluación enmarcadas en las actuales propuestas curriculares de la jurisdicción.
2. Facilitar criterios que favorezcan el análisis y diseño de propuestas de enseñanza y de evaluación específicas.
3. Propiciar el intercambio entre los participantes.

Duración
Un encuentro presencial de 8 horas, y una instancia no presencial, dentro del período comprendido entre el 20 de julio y el 11 de agosto del corriente año.

Objetivos
Que los docentes logren:
• Realizar un análisis crítico de diversos modelos didácticos a fin de favorecer la reflexión sobre las prácticas, como un modo de problematizar las coincidencias y las novedades presentes en el nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de la disciplina.
• Reflexionar acerca de las decisiones que el docente toma a la hora de diseñar una propuesta didáctica: selección de estrategias de enseñanza, elección de técnicas e instrumentos de evaluación, análisis de ventajas y limitaciones.
• Reconocer la relación entre estrategias de evaluación y tipo de saber evaluado.

Los docentes interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la página Web de esta Subsecretaría.

Más información:
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2012/DocumentosSecundaria/Psicologia%202012%20replica-presentacion.pdf