Curso: Aportes a la gestión directiva en el abordaje de los procesos de integración escolar – Provincia de CórdobaFinalizado

22 junio 2012
Guardar

Organiza: Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia de Córdoba.
Modalidad: semipresencial.
Fecha: junio a octubre de 2012.
Lugar: ciudad de Córdoba.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

La Dirección General de Educación Superior de Córdoba invita al curso semipresencial Aportes a la gestión directiva en el abordaje de los procesos de integración escolar – 2012 organizado por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, acción destinada a equipos directivos de Escuelas de la Educación Inicial y Primaria, que tengan estudiantes que presenten necesidades educativas derivadas de la discapacidad y cuyo seguimiento esté a cargo de profesionales particulares y/ o dependientes de centros privados y ONG.

Objetivos

• Analizar los sustentos legales que enmarcan la integración de alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad.
• Ofrecer herramientas conceptuales, metodológicas y pocedimentales para afrontar las exigencias que demanda la función del equipo directivo ante los procesos de integración escolar.
• Tomar conciencia de la importancia del trabajo en red en el abordaje de la problemática inherente a la integración escolar.
• Reflexionar críticamente acerca del posicionamiento de la escuela en el discurso de la diversidad y la integración escolar, desde la dinámica institucional y el rol de la gestión escolar.
• Conocer y analizar la función del docente de apoyo a la integración escolar y la implicancia del equipo directivo en el marco del abordaje institucional.

Los Directivos interesados deberán completar un Formulario de Inscripción a través de la página Web de la Subsecretaría.

Más información:
Web: http://dges.cba.infd.edu.ar/sitio/upload/Integracion_escolar2012presentacion.pdf