Curso:»Las construcciones geométricas en la Escuela Media. El uso de la regla y el compás euclidianos, y de las TIC con software geométrico específico” – Provincia de Santa FeFinalizado

29 mayo 2012
Guardar

Organiza: Instituto Superior del Profesorado Nº 21 de Arroyo Seco.
Fecha de inicio: 9 de junio de 2012, de 9 a 13 h.
Lugar: Islas Malvinas 249, Arroyo Seco, Santa Fe.
Modalidad: semipresencial.
Actividad arancelada.

La geometría es la rama de la Matemática considerada como la herramienta más útil para describir, modelizar y comprender el espacio físico que nos rodea. A pesar de ello, la historia de las últimas décadas de nuestro sistema educativo nos demuestra que ha habido un abandono de su enseñanza – que sólo muy recientemente ha comenzado a ser revertido. Ello ha afectado particularmente tanto al rol de los aspectos visuales de la geometría del plano y del espacio, como así también a los procedimientos lógico-deductivos involucrados en la creación de objetos geométricos y el estudio de sus propiedades.

Las construcciones geométricas permiten abordar y nutrir diversas temáticas pertinentes – especialmente – a los primeros años de la escuela media, así como también resultan un adecuado incentivo para la exploración de propiedades y su demostración posterior. Los ejercicios de construcción combinados con una reflexión acorde, generan un trabajo de investigación en el aula que favorece la validación de resultados.

En este curso se trabajará con regla y compás euclidiano y con software específico que facilitará en muchos casos la visualización, además de permitir explorar con mayor libertad, creando un espacio que habilita las pruebas por “ensayo y error”.

Carga horaria: 60 hs cátedra (36 hs cátedra presenciales y 24 hs cátedra de actividad autónoma asistidas a distancia)

Cronograma de encuentros: sábados 9/6, 23/6, 30/6, 14/7, 11/8 y 25/8 de 9 a 13 hs.

Capacitadora: Licenciada Daniela Emmanuelle

Más información:
Teléfono y fax : 03402-420620
E-Mail: isp21@connet.com.ar  
Horario de funcionamiento del nivel terciario: de 18 hs. a 23 hs.
web: http://isp21.sfe.infd.edu.ar/sitio/index.cgi