Curso: «¿Cuándo están listos los niños para leer y escribir?» – Provincia de Buenos AiresFinalizado

Pre-requisitos de acceso a la lecto-escritura

8 mayo 2012
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: 16 de mayo de 2012, de 18 a 21 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, San Fernando).
Destinatarios: directivos y docentes de Nivel Inicial y Primaria.
Actividad arancelada.

Docente: Lorena Arrebillaga

Introducción:
La sociedad actual exige a los niños estar preparados para leer y escribir cada vez más temprano.
¿Cómo saber cuándo los niños están retrasados porque son de los más chicos o están inmaduros, o tienen una dificultad específica?

Propósitos:
• Presentar los conceptos básicos de madurez esperada para acceder a la lecto-escritura.
• Introducir las teorías actuales acerca de estos conceptos y analizarlas.
• Incorporar estrategias nuevas para utilizar dentro del aula.
• Colaborar en la prevención de futuras dificultades y lograr una detección precoz dentro del aula.

Contenidos:
• Teorías actuales sobre lecto-escritura.
• Mecanismos madurativos esperables para el niño que accederá a la lecto-escritura.
• Pre-requisitos de acceso a la lecto-escritura.
• Indicadores a tener en cuenta para observar inmadurez o retraso en el acceso a la lecto-escritura.

Modalidad de trabajo: Taller

Arancel: $180 – Vacantes limitadas, mínimo de asistentes: 20. Inscripción online hasta 48 hs. hábiles previas al inicio del curso ingresando a www.udesa.edu.ar/escedu

Consulte: Régimen de becas y Plan de bonificación para instituciones educativas por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar