Curso de Educación para la Cultura CientíficaFinalizado

24 enero 2012
Guardar

Organiza: Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Universidad de Oviedo y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Modalidad: virtual.
Fecha de inicio: 5 de marzo de 2012.
Duración: 4 meses.
Inscripción: hasta el 25 de febrero de 2012.
Actividad arancelada.

Objetivos
El Curso de Educación para la Cultura Científica es una iniciativa enfocada a propiciar el aprovechamiento, por parte de los profesores y profesoras de toda Iberoamérica, de su pertenencia a la Comunidad de Educadores Iberoamericanos para la Cultura Científica, una comunidad de aprendizaje ampliada cuya constitución es uno de los objetivos principales del Proyecto Iberoamericano de Divulgación Científica de la OEI.

Los objetivos específicos de este curso son los siguientes:
• Preparar a los docentes-participantes en tanto futuros miembros de un espacio común para la formación permanente de profesorado (la Comunidad) aprovechando las ventajas que ofrece la formación online.
• Proveer de nuevos materiales y recursos didácticos al profesorado para su utilización en el aula y su perfeccionamiento profesional, a través de una ampliación de sus competencias didácticas.
• Habilitar espacios para compartir experiencias e innovaciones didácticas entre los profesores-participantes para enriquecimiento mutuo.

Destinatarios
Preferiblemente profesores con alumnos/as de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.
En menor medida, también se admitirán candidaturas de otros profesionales relacionados con la enseñanza y de investigadores y docentes universitarios interesados en la didáctica de las ciencias.

Más información:
Organización de Estados Iberoamericanos
Tel.: (+34) 91 594 43 82 | Fax: (+34) 91 594 32 86
Email: cultura.cientifica@oei.es
Web: http://www.oei.es/culturacientifica/presentacion.htm