Formación Virtual “De las nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del nivel superior: provisiones, puentes y laberintos” – Provincia de Buenos AiresFinalizado

14 octubre 2011
Guardar

Organiza: Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires.
Modalidad: virtual.
Fecha de inicio: viernes 28 de octubre de 2011.
Inscripción online: desde el 17 de octubre de 2011 (únicamente a través del Portal abc).
Destinatarios: docentes de nivel superior de todas las áreas.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El curso se desarrollará íntegramente a distancia en las aulas del abc Campus Virtual. El aspirante deberá poseer habilidades mínimas de manejo de correo electrónico y navegación por la web.

Esta propuesta es un trayecto formativo virtual acerca de las denominadas nuevas alfabetizaciones en los estudiantes del Nivel Superior, abordadas desde diversas perspectivas. Se procura compartir y reflexionar en torno a hallazgos e interrogantes surgidos de investigaciones que estudian la alfabetización académica, el corpus y el discurso académico, la relación entre la motivación y persistencia en el estudio con las estrategias cognitivas y metacognitivas, el impacto de las TIC y los migrantes, nativos e inmigrantes, la inclusión juvenil, entre otros.

Términos como “alfabetización académica”, “digital”, “informacional”, “científica” y “tecnológica”, tanto en entornos educativos presenciales como no presenciales, motivan el interés por profundizar el análisis situado de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de jóvenes y adultos que estudian en el nivel superior. La mirada se centra en el desarrollo de competencias intelectuales y herramientas para el abordaje de tareas requeridas en el trabajo intelectual del estudiante de este nivel, desde lo instrumental hasta lo actitudinal, desde una mirada multicultural.

Puntaje: en trámite.

Entidades Responsables de la Capacitación
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa
Dirección de Educación Superior

Más información:
Tel: 0221-429-5313
E-mail: transfor@ed.gba.gov.ar
Web: http://abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacionsuperior/default.cfm?path=destacadotrayecto/default.htm