Taller para docentes: «Enseñando a los chicos herramientas para el Arte con Tecnología. La herramienta Scratch” – Ciudad de Buenos AiresFinalizado

2 septiembre 2011
Guardar

Organiza: Centro Cultural España en Buenos Aires.
Fecha: del 14 de septiembre al 19 de octubre de 2011.
Día y horario: miércoles de 18 a 22 hs.
Lugar: MediaLab del CCEBA. Florida 943 Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 7 de Septiembre de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Dictado por Gerardo Della Vecchia

Objetivos
Brindar a los participantes la capacidad de aprovechar la potencialidad de nuevas herramientas para la educación tanto en arte con tecnología como otros campos. Estimular la capacidad creativa autodidacta individual y en grupo. Crear bases sólidas para la comprensión de documentación de herramientas. Estimular la investigación de herramientas ayuden a resolver la didáctica de aprendizaje para el diseño y el razonamiento. Crear conciencia acerca de las posibilidades de trabajar con nuevas tecnologías en arte.  

Destinatarios
Docentes de arte y/o tecnología y computación, egresados y profesionales de carreras afines interesados en la formación de arte y tecnología o bien aprovechar estas posibilidades para que los niños desarrollen habilidades importantes en diseño, solución de problemas; y aprender a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar en forma colaborativa. Crear historias interactivas, animaciones, juegos, música, y arte.

Inscripción online gratuita, con cupo limitado. Los aspirantes deberán cargar (durante la inscripción) un archivo con su currículum completo.

Una vez comunicada la selección de personas, solicitamos que aquellos que hayan sido elegidos confirmen su presencia (en las 72hs.) a través del sitio de inscripciones y haciendo uso de la palabra clave asignada. Le pedimos, por favor, que sólo se inscriba en la actividad cuando esté seguro de poder realizarla, ya que de lo contrario quita posibilidades a otras personas interesadas.

Más información aquí