Evaluaciones internacionales de calidad educativa: su convergencia con la política y la economíaFinalizado

29 julio 2011
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: martes 2 de agosto, 17 hs.
Lugar: Aula 205, Sede Miñones, Miñones 2177, CABA.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Expositor: Gilbert Valverde

Seminario para académicos, especialistas y funcionarios

La participación de los países en programas de evaluación internacionales a gran escala ha crecido enormemente desde que entraron en el escenario educativo en la década de 1960. Una docena de países participaban en las primeras pruebas, mientras que en las más recientes pruebas de TIMSS y PISA participaron 48 y 65 países respectivamente.

Paralelamente el interés por estas evaluaciones ha ido sobrepasando el campo educativo y repercute en los ámbitos de la política y la economía. ¿Por qué los países tienen interés creciente en participar en evaluaciones internacionales de calidad educativa?

Si bien estas evaluaciones realizan un aporte significativo al campo educativo, es también posible relacionarlas con la competividad de los países en estructuras económicas globales. Es ahora muy común que las naciones del mundo comparen la calidad de sus sistemas educativos con la de los países que consideran sus socios o competidores en los ámbitos económico, político y social.

En este seminario, además de considerar los efectos de estas evaluaciones en el campo educativo, se realizará una aproximación desde una perspectiva de economía política internacional.

Gilbert Valverde es Chair of the Department of Educational Administration & Policy Studies, University at Albany, State University of New York y una autoridad en el campo de la Evaluación Educativa y de los Estudios Internacionales Comparados de Política Educativa. Presidente electo de la Comparative and International Education Society. Ver página personal

Seminario con invitación. Se ruega confirmar asistencia a educacion@utdt.edu

Más información:
Área de Educación
Tel: 5169-7232
Miñones 2159/77
e-mail: educacion@utdt.edu
Web: www.utdt.edu