Cursos de capacitación docente – Entre RíosFinalizado

1 abril 2011
Guardar

Organiza: Programa Comunicación, Educación y Tecnologías, CGE, Ministerio de Educación de Entre Ríos.
Fecha de inicio: 8 de abril de 2011.
Duración: hasta fines de agosto, encuentros quincenales.
Destinatarios: docentes de nivel secundario, directivos y supervisores.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

* Alfabetizaciones múltiples

“Alfabetizaciones múltiples” es una capacitación destinada a docentes de educación secundaria de todas las disciplinas, directivos y supervisores, con conocimientos básicos de manejo de PC que promuevan la apropiación pedagógica de los lenguajes audiovisuales y digitales.

Esta instancia de capacitación consistirá en 5 jornadas intensivas de 5 horas y luego se podrá seguir trabajando con tutores en aula virtual.

Se ha estimado en cuatro el número de participantes por escuela en los departamentos de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, La Paz (sur), Nogoyá. Los criterios de evaluación tendrán en cuenta la asistencia, trabajos prácticos y evaluación final escrita y se otorgarán certificado con puntaje.

Cupo: de 20 a 25 personas.

Más información:
e-mail: alfabetizacionesmultiples@gmail.com

* Capacitación en RED (Recursos Educativos Digitales)

Este curso se inscribe en el marco de la resignificación de la escuela secundaria en la provincia así como también de la implementación del modelo uno a uno, que ha ido generando la necesidad de que el docente produzca recursos para la coordinación del trabajo colaborativo con sus alumnos, lo que implica también una nueva dinámica del aula y del aprendizaje.

Esta capacitación apunta a capacitar docentes para diseñar su propio material de trabajo y compartirlo con sus alumnos y los mismos logren apropiarse de competencias para la producción en formatos digitales. A su vez, esto les permitirá proyectar estrategias en las que se considere también a los alumnos como productores de conocimiento.

Está pensada en 6 jornadas intensivas de 5 horas y luego se podrá seguir trabajando con tutores en aula virtual.

La capacitación está destinada a docentes de Nivel Secundario de todas las disciplinas, directivos y supervisores, con conocimientos medios de manejo de PC. Se ha estimado en cuatro el número de participantes por escuela en cada Dpto.

Puntaje 0,75.

Cupo: de 15 a 18 personas.
Departamentos: Federal, Colón, Villaguay, La Paz, Rosario del Tala.

Más información:

e-mail: cge.red@gmail.com