Curso – Historia Oral: Una Estrategia Didáctica InnovadoraFinalizado

9 marzo 2011
Guardar

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
Fecha: 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 10 a 13 hs.
Lugar: Aula 129, FFyL, UBA. Puán 480, CABA.
Inscripción: del 21 de marzo al 8 de abril de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Docentes: Gabriela Fernández y Alicia Gartner
Integrantes del Programa de Historia Oral, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Director del Programa Dr. PABLO POZZI.

Desde el año 2003 el Programa de Historia Oral de la Facultad de Filosofía y Letras realiza diferentes actividades destinadas a acercar la metodología de la Historia Oral a diferentes actores sociales relacionados con la educación.

La Historia Oral ha alcanzado un gran desarrollo en el ámbito de la investigación histórica pero su introducción en la enseñanza es bastante reciente. Si bien muchos docentes recurren a estrategias metodológicas que incluyen entrevistas, muchas veces se rescata lo anecdótico de los testimonios y se deja de lado la riqueza que brinda la Historia Oral. Riqueza que, entre otras cosas, permite a docentes y alumnos reconocer procesos sociales que forman parte de sus propias vidas, estableciendo un diálogo significativo entre el pasado, el presente y el futuro imaginado.

Este curso propone a los docentes introducirse en la metodología de la Historia Oral, analizando sus potencialidades para la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Historia.

Se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción es vía email a:
inscripcionesseube@filo.uba.ar
inscripcionesseube@gmail.com