Cursos gratuitos para directivos y referentes TICVigente

25 Febrero 2011
Guardar

Organiza: Fundación Evolución y Microsoft.
Modalidad: virtual.
Fecha: 8 y 15 de abril de 2011, según el curso.
Pre inscripción online: hasta el 20 de marzo de 2011.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Fundación Evolución, organización sin fines de lucro que contribuye al uso reflexivo e innovador de las nuevas tecnologías en el aula, y Microsoft de Argentina, abren la preinscripción a los nuevos cursos virtuales del primer cuatrimestre de 2011: “El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores” y “Curso pare Referentes TIC”.  Ambos comienzan en abril, son gratuitos y las vacantes limitadas.

La duración de los cursos es de 8 semanas – 40 horas reloj y se realizarán en el campus virtual de la Fundación Evolución: http://capacitacion.fundacionevolucion.org.ar. Están dirigidos a aquellas personas que forman parte de los equipos directivos y a referentes TIC de instituciones educativas argentinas de nivel inicial, primario, secundario y profesorados de gestión pública y privada.

“El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores” es una capacitación que se centra en cómo gestionar la innovación educativa con las TIC desde el rol del directivo. También dedica un espacio al rol medular del directivo escolar y el tipo de liderazgo que exige llevar adelante proyectos innovadores. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol directivo.

Inicio: Viernes 8 de abril de 2011.

“Curso para Referentes TIC” es una capacitación que propone un recorrido por las distintas funciones del referente TIC en la escuela inicial, primaria, secundaria o en institutos de formación docente. Se abordará la gestión de la infraestructura disponible y la organización de una intranet. Además, se analizarán alternativas para gestionar los recursos digitales. Luego, el curso continúa brindando pautas y abriendo un espacio de reflexión para el acompañamiento didáctico tecnológico al docente en su tarea de integrar las TIC a las actividades escolares habituales. Por último, se dedicará un espacio a la capacitación indirecta de los educadores en materia TIC y se evaluarán estrategias para fomentar un trabajo colaborativo entre ellos. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol de coordinadores, facilitadores o referentes TIC.

Inicio: Viernes 15 de abril de 2011.

Certificación: Los participantes que completen satisfactoriamente todos los requisitos del curso, recibirán la certificación correspondiente emitida por el Programa Alianza por la Educación de Microsoft y Fundación Evolución. No otorga puntaje docente.

Más información:
e-mail: [email protected]