Curso a distancia para Escuelas MediasFinalizado

Destinado a integrantes del Programa Conectar Igualdad

5 noviembre 2010
Guardar

Organiza: Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA).
Fecha: 18 de noviembre de 2010.
Modalidad: virtual.
Inscripción: hasta el 10 de noviembre de 2010 en las Escuelas Medias incluidas en el Programa Conectar Igualdad.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El CePA iniciará un nuevo curso a distancia titulado “Formación de docentes integrando las netbooks en el aula”  –estratetegias para la enseñanza y el aprendizaje-, destinado a docentes, directivos, referentes y asesores TIC y pedagógicos que se desempeñen en Escuelas Medias involucradas en el Programa Conectar Igualdad.
La capacitación tendrá una duración aproximada de seis meses, y se desarrollará bajo la modalidad “Curso a Distancia”, a través del Campus Virtual del CePA, e incluirá tres encuentros presenciales con fecha a confirmar.
En el curso se reflexionará sobre la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, a partir de la incorporación de las netbooks para docentes y estudiantes en el ámbito de la Educación Media. De esta manera, la presencia de las TIC en el aula estará situada en el marco socio-histórico e institucional de nuestro país, contextualizando el proceso de inclusión digital en el siglo XXI. Es así que se plantearán situaciones didácticas para nivel medio y se construirán criterios para la inclusión de estrategias generales y particulares para operar en modelos pedagógicos inclusivos integrados a las TIC.