Curso de formación avanzada: Proyecto institucional de tutoríaFinalizado

12 octubre 2010
Guardar

Organiza: Área de Educación, Universidad Torcuato Di Tella
Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2010.
Lugar: Sede Miñones, Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

A cargo de la prof. Patricia Viel

Dentro del plan de mejora de las instituciones educativas, puede pensarse a la tutoría como una estrategia que junto con otras, colabora con la mejora del rendimiento de los estudiantes, crea condiciones para el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el contexto contemporáneo, la tutoría surge como una estrategia potente para articular esfuerzos de orientación que realizan los docentes y que se diluyen si no se entrelazan desde una perspectiva institucional de colaboración.

Destinado a: docentes, tutores, directivos, supervisores, consultores, personas interesadas en poner en marcha proyectos de tutoría, estudiantes de carreras de Educación y Administración.

Dinámica de trabajo: clases expositivas, taller de análisis de situaciones y experiencias.

Contenidos generales:
La tutoría como estrategia de mejora. El Proyecto Institucional de tutoría: estrategias para su gestión. El equipo de tutores y su coordinación. Estrategias de tutoría en las dimensiones académica y social de las instituciones educativas. Experiencias en la escuela secundaria y en la universidad.

Patricia Viel
Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como capacitadora, asesora institucional y consultora pedagógica desde el Ministerio de Educación de la Nación y en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es autora de artículos de divulgación y experiencias de gestión y de tutoría en la escuela secundaria y en la universidad.

Más información:
Natalia Zacarías
Miñones 2177, Buenos Aires
Tel: (54 11) 5169 7232
e-mail: educacion@utdt.edu
Web:  www.utdt.edu