Curso: aportes para la gestión directiva de escuelas infantiles… El desafío de coordinar un centro de educación infantilFinalizado

28 septiembre 2010
Guardar

Organiza: Fundación Telefónica – OMEP Argentina.
Modalidad: virtual.
Fecha: del 1º de noviembre al 3 de diciembre de 2010.
Destinatarios: educadores de niños de 0 a 6 años.
Inscripción: del 18 al 29 de octubre de 2010.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Contenidos: Mercedes Mayol Lassalle y Gabriela A. Fairstein
Tutoría: Lic Gabriela A. Fairstein

El tema que nos convoca la gestión de un centro educativo dedicado a niñ@s menores de 3 años, (también llamado en Ibero América, jardín maternal, escuela infantil, creche, salas nidos, guarderías, etc.) inmediatamente evoca la complejidad de la función directiva en una institución educativa, sumada a las particularidades de la tarea pedagógica con bebes y niños muy pequeños. Ello determina la centralidad del rol de coordinación y anticipa el tipo de dificultades que deben sortearse para su desarrollo y mejora.

El objetivo fundamental de esta instancia es promover un espacio destinado a reflexionar y compartir estrategias para la gestión de Jardines Maternales (para niñ@s de 0 a 2 años) y Escuelas Infantiles (para niñ@s de 0 a 5 años) a través de una modalidad de curso virtual. Se pretende brindar herramientas para analizar las dimensiones institucionales de estos centros educativos, que hacen a su perfil específico.

Objetivos:
•  Abrir un espacio para reflexionar acerca de las prácticas institucionales en los centros de educación infantil, destacando aspectos que suelen quedar naturalizados en el hacer cotidiano.
•  Aportar herramientas teóricas y conceptuales que permitan enriquecer la mirada de los diferentes actores institucionales acerca de sus propias acciones, de los sujetos y las herramientas con que cuentan.
•  Habilitar voces diversas y posicionar al intercambio de experiencias como herramienta para el crecimiento profesional de los directivos de centros de educación infantil.

Informes e inscripción:
Web: http://intercampus.educared.net/argentina/