Los materiales educativos: criterios para la selección y producciónFinalizado

27 agosto 2010
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 13, 14, 20 y 21 de septiembre de 2010, de 18 a 21 hs.
Lugar: Sede Miñones, Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Aún en tiempos de Internet, los materiales educativos impresos, como libros de texto, guías de trabajo, dossiers, compilaciones, constituyen una herramienta fundamental para el trabajo en el aula. Las escuelas y los docentes tienen en sus manos la responsabilidad profesional de seleccionar y/o producir esos materiales.

¿Qué criterios se deben poner en juego al afrontar esa responsabilidad? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar y producir materiales impresos para trabajar con los alumnos en la escuela?

El curso apunta a sistematizar, desde una perspectiva multidisciplinar, las características y atributos de los materiales impresos de uso didáctico así como presentar un conjunto de herramientas prácticas y recomendaciones para quienes tienen la responsabilidad tanto a la hora de seleccionarlos como de producir los propios.

Destinatarios
Docentes de los niveles inicial, primario y secundario, coordinadores de áreas, directivos, asesores curriculares, comunicadores sociales especializados en Educación, profesionales y estudiantes de las áreas de la Comunicación y la Pedagogía, profesionales que se desempeñan en el mercado editorial.

Diego F. Barros
Sociólogo, Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas culturales, ha sido docente e investigador de la UBA. Editor con una importante trayectoria en puestos directivos en varias empresas editoriales, principalmente, de libros escolares. Actualmente ocupa la Dirección editorial de Aique-Larousse.

Informes e inscripción:
Natalia Zacarías
(54 11) 5169 7232 | educacion@utdt.edu
Miñones 2177, Buenos Aires | www.utdt.edu