La educación física en la escuela. ¿Por qué y para quiénes?Finalizado

16 abril 2010
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: jueves 27 de mayo de 2010, de 18 a 21 hs.
Lugar: Sede Victoria (Vito Dumas 284, Victoria, Bs. As).
Destinatarios: docentes, directivos y supervisores de Niveles Inicial, Primario y Secundario.
Actividad arancelada.

Docentes: Dr. César R. Torres y Dra. Ángela Aisenstein

Introducción:
Este taller se propone problematizar el lugar de la Educación Física (EF) en el curriculum y los valores que la sostienen en la escuela. A lo largo del taller se abordarán cuestiones tales como: ¿Por qué y para qué está la EF incluida en el curriculum?, ¿tiene que ver con atender la dimensión corporal de alumnos y alumnas o con otras cuestiones?, ¿qué tipo de prácticas de enseñanza y qué tipo de prácticas corporales son más apropiadas si lo que se desea es centrarse en este punto? ¿Los discursos sobre el sedentarismo y la integración social son universales?, ¿dan respuesta a las necesidades de todos?

Objetivos:
• Problematizar la relación entre los valores intrínsecos y extrínsecos de la actividad física y las razones o criterios utilizados habitualmente para justificar y legitimar la inclusión de la EF en la escuela
• Diferenciar los valores intrínsecos y extrínsecos de la actividad física
• Discutir las implicancias y las aplicaciones de estos valores para cuestiones curriculares y pedagógicas
• Repensar el papel de la EF escolar en función de la especificidad de estos valores

Contenidos:
• Valores intrínsecos y extrínsecos: su especificidad y relación con las prácticas sociales
• EF y valores extrínsecos e intrínsecos: implicancias y aplicaciones pedagógicas y curriculares
• La vida saludable: el papel de la EF en la escuela

Modalidad de trabajo:
Taller.

Arancel: $ 120

Más información:
Tel: 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
Web: www.udesa.edu.ar/escedu