Curso de Formación Avanzada “Proyecto Institucional de Tutoría”Finalizado

6 abril 2010
Guardar

Organiza: Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella.
Fecha: 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo de 2010, de 18 a 21 hs.
Lugar: Sede Miñones, Miñones 2177, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

A cargo de: Prof. Patricia Viel.

Dentro del plan de mejora de las instituciones educativas, puede pensarse las tutorías como una estrategia que junto con otras, colabora con la mejora del rendimiento de los estudiantes, crea condiciones para el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el contexto contemporáneo, la tutoría surge como una estrategia potente para articular esfuerzos de orientación que realizan los docentes y que se diluyen sino se entrelazan desde una perspectiva institucional de colaboración.

Destinado a: docentes, tutores, directivos, supervisores, consultores, personas interesadas en poner en marcha proyectos de tutoría, estudiantes de carreras de Educación y Administración.

Dinámica de trabajo: clases expositivas, taller de análisis de situaciones y experiencias.

Contenidos generales:
La tutoría como estrategia de mejora. El Proyecto Institucional de tutoría: estrategias para su gestión. El equipo de tutores y su coordinación. Estrategias de tutoría en las dimensiones académica y social de las instituciones educativas. Experiencias en la escuela secundaria y en la universidad.

Patricia Viel
Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como capacitadora, asesora institucional y consultora pedagógica desde el Ministerio de Educación de la Nación y en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es autora de artículos de divulgación y experiencias de gestión y de tutoría en la escuela secundaria y en la universidad.

Más información:
Natalia Zacarías
Tel: (54 11) 5169 7232
Miñones 2177, Buenos Aires
e-mail:  educacion@utdt.edu
Web: http://www.utdt.edu/