Curso de capacitación docente: Una visión global de las ciencias socialesFinalizado

29 septiembre 2009
Guardar

Organiza: Universidad Nacional de Quilmes.
Fecha de inicio: 9 de octubre de 2009.
Horario: viernes de 20 a 22.30 hs.
Lugar: R. S. Peña 352 – Aula 103, Bernal.
Actividad arancelada.

Síntesis del proyecto
Esta propuesta de capacitación no pretende abarcar la totalidad de las cuestiones de las Ciencias Sociales, pero intenta ofrecer un marco interpretativo que, en la mayor medida posible, unifique criterios acerca de la realidad de las ciencias sociales hoy, priorizando aquellos aspectos considerados más relevantes por sus implicancias escolares. La especie humana se desarrolla en un solo espacio, el planeta Tierra. En él existen diferentes visiones, relacionadas con los diversos entornos históricos y geográficos, que dificultan relacionar los fenómenos que se producen. El mundo de nuestra vida cotidiana se presenta de manera heterogénea y compleja, por lo tanto lo abordaremos de manera holística y sistémica.
El eje central del curso estará puesto en brindar nuevas herramientas teóricas y prácticas, que permitan a los docentes en su accionar cotidiano valorar la importancia de la diversidad cultural, de los alumnos y de los mismos docentes.

Docentes responsables
•    Dr. Roque Esteban Dabat: Doctorado en “Historia de la educación” –Departamento de Historia de la Educación. Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, ESPAÑA. Maestría en “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (UNQ). Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP).
•    Lic. Nora Dari: Lic. en Educación (Universidad Nacional de Quilmes); Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad (Universidad Nacional de Quilmes).

Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria
R. S. Peña 352 – Bernal – Box 11
Horario: Lunes a Viernes de 12 a 18 hs.
Tel: 4365-7168
E-mail: secretaria_extension@unq.edu.ar
Web: www.unq.edu.ar