Curso: «Introducción a la Educación Montessori»Finalizado

17 julio 2009
Guardar

Organiza: Fundación Argentina María Montessori.
Fecha: del 10 al 14 de agosto de 2009, de 13 a 18 hs.
Lugar: Centro Cultural Las Moradas, Gualeguaychú 1587, Tortuguitas Bajada Garin/Alberti, km 38.5 de Panamericana ramal Pilar.
Inscripción: hasta el 30 de julio de 2009.
Actividad arancelada.

Destinatarios: educadores, directivos de instituciones educativas, estudiantes, profesionales, padres de familia y a todo aquel interesado en el proceso de desarrollo integral de la persona.

Descripción: En este curso se estudian los principios pedagógicos que sustentan la educación Montessori, enunciados por la doctora María Montessori para ayudar al niño en su tarea de autoconstrucción.

Contenidos: Las etapas o “planos” del desarrollo, el ambiente preparado, el rol del adulto, la observación científica, la mente absorbente, los periodos sensibles, libertad y disciplina, la importancia de la independencia, el desarrollo de la voluntad y del movimiento, el desarrollo social. Aplicaciones prácticas.

Dictado por: Silvia C. Dubovoy, Ph.D.
Directora del The Montessori Institute of San Diego. B.A. en Psicología, Master en Investigación Psicológica y Ph.D. en Psicología de la Universidad de Barcelona. Entrenadora de 0 a 6 años, conferenciante, consultora y examinadora de la Association Montessori Internationale (AMI).

Carga horaria total: 30 horas

Arancel: $250

Más información:
e-mail: info@fundacionmontessori.org
www.fundacionmontessori.org