Dictado de Curso para aspirantes a cargos directivosFinalizado

19 mayo 2009
Guardar

Organiza: Facultad de Educación Elemental y Especial Universidad Nacional de Cuyo.
Fecha de inicio: 6 de junio de 2009.
Lugar: Ciudad de Mendoza.
Frecuencia y duración: 1° y 3° sábado de cada mes, durante 7 meses.
Inscripción: a partir del 26 de mayo de 2009.
Actividad gratuita.

Destinatarios: docentes titulares, aspirantes a rendir el Concurso de Jerarquía Directiva, de los niveles de educación Inicial, Primario y Secundario, ya sea de enseñanza común, especial y de adultos.

Curso de capacitación, acompañamiento y apoyo para aspirantes al concurso de jerarquía directiva de la Dirección General de Escuelas, a cargo de la Fundación CONSTELAR, con la Coordinación de la Lic. Prof. Nélida Esnal y equipo de especialistas con experiencia y antecedentes docentes y profesionales específicos vinculados a las temáticas propias de los concursos de ascenso a las jerarquías directiva y de supervisión y a la organización de los mismos.

El propósito de este curso es abrir un espacio en el cual reflexionar acerca de aspectos que hacen a la formación de los docentes aspirantes al concurso de jerarquía directiva para:
• Facilitar la apropiación de estrategias de trabajo intelectual a fin de que logren un estudio más eficaz en los tiempos previstos para el concurso.
• Promover la organización de grupos de estudio y reflexión y la identificación de grupos de referencia para necesidades propias de distintas etapas del proceso del mismo.
• Capacitar a los docentes aspirantes al concurso con referencia a las temáticas objeto del concurso.
• Acompañar, asesorar y evaluar los procesos de producciones de los concursantes, referidas a cada una de las posibles temáticas a desarrollar en el concurso.
• Promover la participación en prácticas que permiten transferir lo aprendido a situaciones con características semejantes a las instancias del concurso.

Total de 125 horas reloj.

Más información:
Secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales
Prof. Claudia Bertolo
Teléfono 0261-4292292 / 4236245– Interno 1450.
E-mail: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar