La Internet oculta. Búsquedas expertas para educadoresFinalizado

15 mayo 2009
Guardar

Organiza: Proyecto Coordenadas en Investigación Educativa, de la Universidad Torcuato Di Tella, en convenio con la Fundación Telefónica de Argentina, como parte del la sección Biblioteca del Portal Educared.
Fecha de inicio: 2 de junio de 2009.
Duración: 4 semanas.
Inscripciones: a partir del 25 de mayo de 2009.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

Docente a cargo: Daniel Brailovsky.
Modalidad: virtual, a distancia.

Este curso se dirige a quienes, aún teniendo un manejo fluido de Internet, desean potenciar su capacidad para encontrar en forma más ágil, rápida y eficaz el contenido que buscan. En Internet "hay de todo", pero a veces puede ser muy difícil encontrar algo específico que buscamos. Este curso nos entrena en "aprender a preguntarle" a Internet.

Aunque puede serle útil a cualquiera, está pensado especialmente para educadores: maestros, profesores, formadores, investigadores del campo educativo y docentes en formación. Todos los ejemplos y ejercicios, entonces, estarán orientados a esa esfera.

Objetivos:
• Dimensionar y describir las posibilidades de Internet como insumo para el trabajo del docente y el investigador del campo educativo.
• Ofrecer información y entrenamiento sobre el uso de las herramientas de búsqueda avanzada de buscadores genéricos y académicos
• Destacar e investigar la disponibilidad de fuentes específicas: revistas digitales, catálogos de bibliotecas, libros virtuales, etc.

Informes e Inscripción:
www.educared.org.ar/biblioteca/coordenadas