“El Rol de las Emociones en el Aprendizaje» Estrategias para el aula. Nivel IFinalizado

28 abril 2009
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fecha: 14 de mayo, de 18 a 21 hs.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés (Vito Dumas 284, Victoria)
Destinatarios: docentes y directivos de Nivel Inicial, nivel Primario, psicopedagogos y profesionales de la salud de los centros de orientación escolar.
Actividad arancelada.

Docentes: Lic. Sonia Fox y Lucila Dighero, BS.

Objetivo General:
Comprender la naturaleza de la relación entre las emociones y el aprendizaje para enriquecer las experiencias en el aula.

Objetivos Específicos:
• Presentar la relevancia que adquiere el conocimiento del funcionamiento del cerebro en los procesos de aprendizaje.
• Exponer las implicaciones y aplicaciones de la teoría del aprendizaje compatibles con el cerebro para el currículum y la enseñanza.
• Reflexionar sobre las propias prácticas.
 
Contenidos:
• Los principios del “aprendizaje compatible con el cerebro”.
• Estrategias prácticas para potenciar el aprendizaje en el aula.
• Ambiente escolar y clima de aprendizaje.

Arancel: $ 100

Más información:
Tel: 4725-6961
e-mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/escedu