Integración Educativa. Atención a la Diversidad. Adecuaciones CurricularesFinalizado

30 enero 2009
Guardar

Organiza: revista El Campo Psi.
Fecha: del 9 de febrero al 9 de abril de 2009.
Modalidad: curso a distancia.
Destinatarios: directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, alumnos avanzados y profesionales vinculados con la salud y la educación.
Actividad arancelada.

Características generales:
Este curso se abre como una apuesta de reflexión creativa de los fundamentos conceptuales de la integración educativa y una búsqueda concreta de revisión del quehacer cotidiano en un intento de amalgamar teoría y praxis para construir una escuela a la altura de las circunstancias.

Objetivos:
-Construir un espacio de capacitación no tradicional que permita resignificar los posicionamientos individuales e institucionales respecto del sujeto de aprendizaje y de la propuesta curricular.
-Tomar conciencia acerca del funcionamiento de las escuelas, equipos profesionales y docentes en tanto agentes claves de la integración escolar.
-Trabajar los requisitos necesarios para elaborar un proyecto de integración educativa que conciba la diversidad como un valor educativo desde el paradigma de la heterogeneidad como una nueva visión de la educación.
-Ahondar el tema de las adecuaciones curriculares y la diversificación curricular como estrategias que permiten diseñar una oferta educativa que valora y respeta la cultura de la diversidad.

Más información:
Campo Psi
E-mail: editorial@campopsi.com.ar
URL: http://www.e-campopsi.com.ar