Curso Virtual: Materiales didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanzaFinalizado

11 diciembre 2008
Guardar

Organiza: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
Inscripción: desde el 1º de diciembre de 2008
Inicio: 14 abril de 2009
Destinatarios: docentes de todos los niveles, las áreas y las modalidades educativas; graduados terciarios y universitarios de Ciencias de la Educación, Psicología, Psicopedagogía, Edición, Letras y, en general, a todos los profesionales interesados en temas de educación y elaboración de materiales educativos.
Actividad arancelada.

Ejes temáticos:
-Los materiales didácticos y las prácticas de enseñanza.
-Los materiales impresos
-Las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
-Materiales y lenguajes: perspectivas desde campos disciplinares específicos.

Los materiales para la enseñanza constituyen un tema relevante en la agenda actual de la Didáctica. En este curso, nos referimos a ellos en tanto herramientas culturales mediadoras de la acción específica de enseñar. Esto supone considerarlos desde el punto de vista de la articulación entre los lenguajes en los que se expresan, los portadores en los que se inscriben, los proyectos pedagógicos de los que surgen y en los que se insertan, y las posibilidades que ofrecen para la comprensión de saberes disciplinares por parte de los alumnos, reconociendo siempre como eje la mediación del docente.
Ofrecemos una formación de posgrado que brinda herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas vinculadas tanto a cuestiones ligadas a la didáctica y a los procesos de enseñanza y aprendizaje en general, según los niveles de enseñanza, como disciplinares, asociadas a contenidos específicos de cuatro áreas: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La formación en ambas vertientes se realizará a través del intercambio directo de los cursantes con el hacer y con la reflexión orientados por académicos e investigadores de diferentes especialidades.

Más información:
(011) 5238 9388
diplomaycursos@flacso.org.ar
www.flacso.org.ar