Curso de Software Libre para docentes de nivel medio, técnico y terciarioFinalizado

23 octubre 2008
Guardar

Organiza: Centro Cultural de España en Argentina, Fundación Carolina.
Fecha: del 3 al 14 de noviembre de 18 a 22 horas.
Lugar: Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina, Avenida de Mayo 1212, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires.
Actividad gratuita. Requiere inscripción.

El hardware y software libres se caracterizan por tener un código fuente abierto y con licencias libres, que permiten su uso, copia, modificación y distribución sin necesidad de autorización y sin restricción alguna. Se basan en la libertad del usuario para usarlos de todas las maneras que sean útiles, poniendo al alcance de todos los ciudadanos herramientas de formación y de transmisión del conocimiento.
El objetivo del curso es capacitar a los docentes para que puedan utilizar en el aula y transmitir a sus alumnos herramientas informáticas de acceso libre. Se trabajará, con un fuerte contenido práctico, en diferentes aplicaciones de hardware (procesadores, baterías, antenas, decodificadores, proyecto Arduino) y software (internet, ofimática, seguridad, educación) de código abierto, centrandose en su uso docente.

Profesor: David Cuartielles
Director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la Universidad de Malmoe (Suecia).

El curso se desarrolla en la. No se requieren conocimientos previos en programación e informática para asistir. El curso es gratuito, otorga puntaje por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y está acreditado por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.

Inscripción
Tel.: 4384-0697/8
www.mepsyd.es/exterior/ar