Gestión del conflicto. Proyectos Institucionales y Prevención de la Violencia en la EscuelaFinalizado

19 agosto 2008
Guardar

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.  
Fecha: lunes  15, 22 y 29 de setiembre y lunes 6 de octubre, de 18h a 21 horas.
Lugar: Miñones  2177, Belgrano, Buenos Aires.
Actividad arancelada.

Continuando con la preocupación por acercar propuestas formativas en torno al problema de  la Violencia en la Escuela, el Área de Educación lo invita a participar del Curso de Formación Avanzada "Gestión del conflicto. Proyectos Institucionales y Prevención de la Violencia en la Escuela" dictado por Ana Prawda.
La propuesta consiste en que los participantes elaboren un Proyecto Institucional de prevención de la Violencia Escolar a partir de las herramientas teóricas y prácticas, basadas en la perspectiva de la mediación escolar sin mediadores, ofrecidas durante el seminario.

Objetivos
– Elaborar un Proyecto Institucional de Prevención de Violencia
– Construir un modelo de valores  y un sistema de normas a respetar,  acordados por el  conjunto de la institución
– Elaborar un proyecto institucional de prevención de conflictos violentos  que responda a las necesidades  de la escuela de pertenencia, incluyendo dicha elaboración en el marco de las actividades escolares cotidianas de estudiantes y docentes.

Contenidos
1. Proyecto Institucional de Prevención de Violencia.
– Actores involucrados.
– Etapas de construcción.
– Sustentabilidad.
– Relación en el ideario y meta institucional, el perfil de la comunidad de pertenencia institucional  y la elaboración del proyecto
2. Mediación escolar sin mediadores diferencias con otros modelos de mediación
3. Relación entre las técnicas y estrategias de la mediación escolar sin mediadores y las  acciones  que acompañan – antes, durante y luego –  la elaboración del proyecto.

CV del docente
Ana Prawda es Docente, Psicopedagoga y Mediadora. Es Especialista en modelos alternativos de resolución de conflictos, mediación y negociación; en didáctica y en formación de formadores. Es Especialista, también, en Gestión Educativa y actualmente está preparando su tesis de maestría: La denuncia de la portación de armas en la escuela (UdeSA).
Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se desempeñó como asesora de organismo internaciones y  en instituciones de otros países. Es autora del libro " Mediación Escolar sin Mediadores”, de Editorial Bonum.

Duración:
20 horas reloj,  12 horas presenciales y 8 horas de trabajo de campo.

Informes e inscripción
(54 11) 5169 7232
educacion@utdt.edu