Cursos de Actualización Docente: «La enseñanza en las aulas heterogéneas. Educando en la diversidad» Nivel IIFinalizado

22 julio 2008
Guardar

Organiza: Escuela de Educación, Universidad de San Andrés.
Fechas: jueves 28 de agosto desde las 17:30 hasta las 21:30, viernes 29 de agosto desde las 9:00 hasta las 18:00, sábado 30 de agosto desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés. Vito Dumas 284 – Victoria, Buenos Aires.
Arancel: $ 160 – Vacantes limitadas. Consulte régimen de becas y plan de bonificación para instituciones educativas.

Objetivos:

• Intercambiar experiencias acerca del trabajo en las aulas heterogéneas.
• Analizar los elementos de la planificación y la evaluación diversificada.
Contenidos:
• Los proyectos de trabajo.
• Los estilos de aprendizaje.
• La agenda semanal y el uso flexible del tiempo.
• La evaluación diferenciada.
• El rol del docente.

Rebeca Anijovich
Es Especialista y Magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es tutora de los cursos en línea de WIDEworld-Enseñanza para la Comprensión ofrecidos por la Escuela de Educación de Harvard-.Es docente de la cátedras de Observación y Práctica y Residencia Docente en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la UBA. Es co-autora del libro Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas, Fondo de Cultura Económica, 2004. Actualmente se desempeña como asesora pedagógica en escuelas de Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador. Es docente invitada en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés

Celia Sigal
Es Profesora en Pedagogía y Especialista en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Rectora del Instituto de Formación Docente “Abarbanel” y como docente de la cátedra de Didáctica General en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la UBA. Fue formadora de docentes y capacitadora en el programa de Educación para la Diversidad en Argentina, Paraguay, Brasil, Costa Rica y Perú. Es co-autora del libro “Una introducción a la enseñanza para la diversidad”. Fondo de Cultura Económica.

Más información:
actualizaciondocente@udesa.edu.ar
Tel: 4725-6961