Cursos intensivos de capacitación de invierno para ArtesFinalizado

18 julio 2008
Guardar

Organiza: Escuela de Capacitación Docente de la Ciudad de Buenos Aires.
Lugar: sedes del CePA en la Ciudad de Buenos Aires.
Inscripción: hasta el 28 de julio de 2008.
Actividad gratuita.

Cursos intensivos invierno 2008

Escultura contemporánea en el espacio público: la ciudad y el paisaje como soporte
Docente: Oscar de Bueno
Sede 7 – Caballito
Desde la prehistoria hasta hoy, la escultura y la arquitectura han configurado el hábitat cultural, confiriendo al entorno un carácter humanizante. En la actualidad, la escultura muestra una vitalidad y una pluralidad de conceptos, poéticas y recursos tecnológicos que hacen necesario el escrutamiento permanente de sus saberes. Pondremos el acento en los siglos XX y XXI, analizando el impacto sociocultural que generan los museos y simposios de escultura al aire libre. Para docentes de Arte.

Transformación del objeto y la materia. Otras formas de abordar la Plástica.

Docente: Hebe Roux
Sede 18- Monte Castro
Abordaremos la producción plástica, trabajando desde la apreciación y contextualización del arte póvera, valiéndonos de plásticos, tintas artesanales, pastas reconstituidas, telas, etc. Recrearemos-reciclaremos la materia (los materiales del entorno cotidiano) desde procesos químicos y físicos, posibilitando alternativas estéticas no tradicionales. Repensaremos los objetos y los materiales de los que éstos están hechos, como posibles ejes de producción plástica. Para docentes de Plástica.

Danzaterapia: recibir para dar
Docente: Sonia Lopez
Sede 20 – Liniers
La danza ayuda al dominio espacial y a la construcción de la imagen corporal, permitiendo la fusión del cuerpo en movimiento con el espacio, tanto en el gesto como en los desplazamientos y la apreciación de ritmos visuales. La Danzaterapia aportará herramientas para implementar en diferentes áreas educativas. El proceso de transformación y crecimiento favorecerá la expresión y la comunicación desarrollando potencialidades psico-corporales. Se dicta en la Fundación Sonia López, Santander 915.

Instrumentos de percusión. De las fuentes sonoras a la organización musical.
Docentes: Andrea Hornes
Sede central CePA
Transitar junto a los alumnos el mundo de las organizaciones sonoras, los objetos e instrumentos de percusión, es apasionante. Proponemos un recorrido que nos permitirá conocer cualidades sonoras de los diferentes objetos-instrumentos. Explorándolos para obtener una amplia y variada gama de sonoridades convencionales y no convencionales y diferentes recursos para abordar organizaciones sonoras rítmicas, texturales y formales como concreción de idea musical y su aplicación teniendo en cuenta las edades escolares. Para docentes de Música.

Metodología de la Escuela Cubana de Ballet

Docente: Miguel Gómez
Sede central CePA
Mediante la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, acercaremos a los docentes de Danza nuevos conceptos didácticos que faciliten, fortalezcan y enriquezcan sus saberes y desempeño artístico-técnico. Unificaremos criterios y conceptos técnicos buscando una estética válida para todas las formas de danza, sea cual fuere su estilo o forma. Esta metodología y sus recursos teóricos y prácticos aumentará el bagaje de conocimientos de los docentes. Para docentes de Danza. Se dicta en la Escuela de Danzas Nº 1, Esmeralda 285.