Curso de Actualización Docente: «Evaluación en lectura y escritura»Finalizado

8 julio 2008
Guardar

Organiza: Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
Fecha: sábado 16 de agosto de 9:30 h a 12:30 horas.
Lugar: Campus – Universidad de San Andrés – Dirección: Vito Dumas 284 – Victoria
Destinatarios: Docentes y Directivos de Nivel Primario, Asesores de prácticas del lenguaje, Coordinadores, Personal de centros de orientación escolar, Psicopedagogos.
Actividad arancelada. Consulte régimen de becas y plan de bonificación para instituciones educativas.

Objetivos:
• Reflexionar acerca de la coherencia necesaria entre la enseñanza y la evaluación en Lectura y Escritura.
• compartir una propuesta de evaluación para el nivel primario que contempla el aprendizaje como proceso y no como sucesión de estados.

Contenidos:
– Fundamentos de una propuesta de evaluación coherente con una concepción constructivista del aprendizaje.
– Avances de una investigación en curso sobre evaluación de la escritura, la escritura y la reflexión sobre la Lengua en el nivel prmario, realizada en el marco del Proyecto PEF (Proyecto Escuelas del Futuro – Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés) con población en riesgo y en escuelas privadas con población de clase media.

Ana María Kaufman
Es Investigadora en Didáctica de la Lectura y la Escritura y Directora de un proyecto de investigación de la Universidad de Buenos Aires (UBACYT). Es Coordinadora y Directora de investigación en el Área de Lengua del Proyecto Escuelas del Futuro de la Universidad de San Andrés. Es Asesora de Lengua del Colegio Alas de Palomar, Provincia de Buenos Aires, Argentina y Consultora de la Red Argentina de Alfabetización. Es Miembro del Consejo Editorial Consultivo de la Revista “Lectura y Vida”, de la Internacional Reading Association y autora de numerosos textos sobre la especialidad.

Arancel: $ 100 – Vacantes limitadas.

Más información:
actualizaciondocente@udesa.edu.ar / (011) 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs.