Postítulo de Actualización Académica en Educación, Medios y TIC – Fundación Noble y UCAFinalizado

20 agosto 2021
Guardar

Organiza: Fundación Noble y Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina

Inicio: septiembre 2021

Modalidad: a distancia

Actividad arancelada

­Destinatarios: docentes titulados de nivel primario, secundario o superior y graduados universitarios, con experiencia mínima de 2 años en el ámbito educativo.

Objetivos

A lo largo del Postítulo, se espera que los participantes logren:

  • Profundizar el conocimiento de metodologías innovadoras que integren los medios de comunicación y las TIC en la enseñanza y el aprendizaje y que contribuyan a la participación, el intercambio, la colaboración y la autonomía de los estudiantes.
  • Analizar los modos de consumo, producción y circulación de los contenidos de los medios de comunicación, así como el uso y la apropiación de las TIC en el contexto cultural actual y sus implicancias en el ámbito educativo.
  • Explorar y elaborar distintos tipos de estrategias didácticas que favorezcan un uso crítico, consciente y responsable de la información, la producción de medios y contenidos digitales.
  • Desarrollar capacidades para promover el derecho a la comunicación y a la alfabetización informacional de los niños y jóvenes, contribuyendo a su formación como ciudadanos digitales comprometidos con las problemáticas de la sociedad actual.

Requisitos de admisión

  • Título de grado universitario de 4 años o más de duración, o Título docente de nivel primario, medio o superior expedido por Institutos de Educación Superior.
  • Experiencia en el área educativa de, al menos, 2 años como directivo, docente, especialista, funcionario, técnico o responsable.
  • Se deberá presentar fotocopia autenticada del título y de la certificación de antecedentes.

­­­Informes e inscripción: postítuloeducaciónytic@edu.uca.ar