Retroalimentación formativa en entornos alternativos – UDESAFinalizado

30 marzo 2021
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Organiza: Escuela de Educación, Área de Extensión – UDESA

Duración: del 5 de abril al 7 de junio

Rebeca Anijovich – Graciela Cappelletti
Hoy nos encontramos con muchas evidencias que dan cuenta del valor de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes, a partir de la construcción de un vínculo de confianza entre docentes y estudiantes, una fluida comunicación, y un intercambio de ideas, preguntas y reflexiones.
La retroalimentación formativa se constituye en un factor significativo en la motivación de los aprendizajes, ya que siempre impacta sobre la autoestima de las y los estudiantes. Al mismo tiempo favorece su participación en el proceso de aprendizaje, focalizado en el desarrollo de sus habilidades metacognitivas, pues se los considera sujetos activos y protagonistas de sus aprendizajes.

Objetivos
Caracterizar a la retroalimentación formativa
Diseñar instrumentos para utilizar en modalidad no presencial

Preguntas a abordar
¿A qué llamamos retroalimentación formativa?
¿Cuáles son las dimensiones de la retroalimentación?
¿Cómo diseñamos un circuito de prácticas de retroalimentación formativa?¿Cuáles son las propuestas para ofrecer retroalimentación formativa a las y los estudiantes?

Modalidad: Curso de dos meses de duración, asincrónico.

Contacto
Escuela de Educación – Área de Extensión
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