Programa de Ciencia de Datos para Políticas Públicas – UTDTFinalizado

19 marzo 2021
Guardar

Organiza: Escuela de Gobierno, Universidad Torcuato Di Tella

Comienzo: 15 de abril.
Cursada total: 15 clases.

Requiere inscripción previa
Actividad arancelada

La disponibilidad de datos e información es cada vez mayor. El proceso de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas se puede ver facilitado y mejorado por la manipulación eficiente de bases de datos. Para ello es indispensable contar con las herramientas conceptuales e informáticas que permiten realizar análisis rigurosos y originales sobre bases de datos existentes, o inclusive generando bases de datos novedosas. De esta manera se podrá concebir, desarrollar y evaluar mejor las políticas públicas de diversos ámbitos.

El presente programa tiene un formato ejecutivo, es decir, está diseñado para transmitir la mayor cantidad de conceptos y herramientas en la menor cantidad de clases posible. El enfoque es decididamente práctico mediante aplicaciones en el software R sobre casos de políticas o asuntos de interés público. No requiere conocimientos previos de programación.

El programa está constituido por tres cursos del área de FEPP. Estos son:

  • Introducción a la Ciencia de Datos. El curso tiene por objetivo incorporar técnicas de análisis y visualización de datos – modalidad online.
  • Ciencia de Datos para Ciudades. El curso tiene por objetivo incorporar técnicas de análisis y visualización de datos con aplicaciones a temáticas urbanas – modalidad online.
  • Ciencia de Datos Aplicada. En 5 sesiones se cubrirán temas avanzados de ciencia de datos aplicada – modalidad online.

 

A lo largo de estos cursos, se introducirá la manipulación y análisis de datos, con aplicaciones especiales a problemas urbanos, y finalmente con algunos temas avanzados de ciencia de datos como scraping, minería de texto y programación de aplicaciones sencillas. Todo utilizando el software R.

Globalmente el programa permite, con una cursada de 15 clases, obtener herramientas centrales para la manipulación y análisis de datos.

Más información

Informes: Admisiones de Posgrado

posgradosditella@utdt.edu
5169 7231 / 7251