Diplomatura de Extensión en Educación Sexual IntegralFinalizado

21 agosto 2020
Guardar

Organiza: La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) a

Duración: Ocho meses
Inicio de la cursada: 7 de septiembre de 2020

Cierre de inscripción: 6 de septiembre

A más de diez años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral -y especialmente en la coyuntura actual- se renuevan y profundizan los desafíos por su efectivización. La presente Diplomatura en ESI se propone aportar en ese sentido, generando un espacio de encuentro de experiencias y saberes, potenciando la producción de nuevos conocimientos y colaborando en la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales que garanticen el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos.

Enmarcada en los aportes de las producciones del campo de los estudios de género, los feminismos, los derechos humanos y las pedagogías críticas, esta propuesta de formación se dirige a propiciar la actualización y profundización en los debates actuales y en contenidos conceptuales y herramientas metodológicas en torno a la ESI.

Plan de Estudios disponible aquí.

Destinatarixs y modalidad

La Diplomatura está dirigida a docentes de diferentes niveles educativos, estudiantes de la Facultad y de otros profesorados, profesionales y actorxs socialxs que desarrollen acciones educativas institucionales y/o comunitarias.

La cursada se desarrollará durante 8 meses a través del campus de la Facultad, combinando instancias sincrónicas con asincrónicas. Cada módulo se propone como una instancia curricular que articula aspectos teóricos y metodológicos, apuntando a la integración de los contenidos abordados así como al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas.

Contacto: diploesifilo@gmail.com

La inscripción se realiza completando este formulario