Equipos directivos sin distancia – UDESAFinalizado

7 agosto 2020
Guardar

Organizado por Escuela de Educación – Área de Extensión – Universidad de San Andrés

Inicio: 10/09/2020

Formato: 100% virtual. 5 foros semanales + 2 encuentros sincrónicos

Actividad arancelada

La pandemia cerró las aulas y nos abrió todo tipo de preguntas (Rivas, 2020). Frente al enorme laboratorio de experiencias que todos tuvimos que desplegar, sin instrucciones ni certezas, se hace más urgente que nunca generar espacios donde pensar con otros. Porque en los momentos complejos, pensar con otros es lo que nos salva (Punta, 2014).

Hace mucho que venimos sosteniendo que construir comunidades de aprendizaje es una potente experiencia porque nos permite compartir estrategias, preguntas, “no sé”, logros y obstáculos. Porque posibilita que el conocimiento circule para poder reflexionar junto a otros sobre lo hecho y también vislumbrar nuevas maneras de hacerlo.

Hacer escuela en esta “travesía no elegida” (Blejmar, 2020), ha sido un enorme esfuerzo y un gran desafío. Sostenerla a medida que pasan los meses, nos convoca a un desafío aún mayor. Preparar el regreso a clase y diseñar nuestro propio “protocolo del reencuentro” (Alonso, 2020), nos desvela.

Este espacio surge para pensar juntos sobre estas cuestiones y sobre otras que vayan apareciendo en el camino. Para sostener y sostenernos.

Contacto: extension-educacion@udesa.edu.ar