Ceibal en casa para docentesFinalizado

19 junio 2020
Guardar

Apoyo dirigido a docentes de Primaria, Secundaria y UTU, a través de talleres virtuales, clubes de lectura y espacios con recursos educativos y tutoriales, así como tecnología e inclusión.

Ciclo de charlas «Continuidad educativa para todos y todas: desafíos en tiempos de la nueva presencialidad»

ANEP, Unicef y Plan Ceibal invitan a este ciclo de charlas dirigido a docentes y equipos técnicos, que se transmitirá a través del Canal Ceibal en YouTube los próximos tres jueves a las 18 horas.

  • 2° encuentro: Jueves 25/6 – «La educación postpandemia… ¿creemos que seremos mejores?, a cargo de Carlos Skliar (investigador de educación en CONICET y FLACSO).
  • 3er encuentro: Jueves 2/7 – «Didáctica de la emergencia: aprendizajes sobre la enseñanza en tiempos de COVID», a cargo de Valeria Odetti (especialista en Educación y Nuevas Tecnologías en FLACSO).

Webinar «Género y TIC en educación» de Aprender Todos

Este webinar está dirigido a estudiantes de 4° año de Magisterio y de Maestro de Primera Infancia de CFE y se transmitirá a través del Instagram de Plan Ceibal.

La propuesta busca sensibilizar sobre la perspectiva de género y tecnología en educación, incentivando la participación igualitaria de niños y niñas en dichas actividades. Para ello, se reflexionará sobre el tema a partir de la experiencia de una docente invitada.

  • Miércoles 24 de junio (14 h): Elisa Cristi. Maestra de Educación Inicial y Primaria. Dinamizadora en Centro de Tecnología de Montevideo Este. Especializada en dificultades de aprendizaje y apasionada por el uso de TIC en educación.

Cursos virtuales 2020: capacitación docente todo el año

Docentes y estudiantes de Formación Docente ya pueden inscribirse en los cursos virtuales de Plan Ceibal y elaborar su propio plan de capacitación para lo que resta del año. Los cursos pueden realizarse en cinco períodos y están disponibles a partir de junio.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ


Científicos en el aula 2020: inscripciones abiertas

Esta nueva edición del ciclo de videoconferencias que permite el intercambio entre estudiantes y científicos/as ha sido adaptada a un formato 100 % en línea, para abordar diferentes temas de las ciencias básicas de forma remota.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ


#ENLACEvivo de la Red Global de Aprendizajes

Un espacio pensado para docentes, para conversar y debatir en torno a temáticas de interés, con intercambio de tips, entrevistas a expertos/as y casos destacados, entre otros. De lunes a viernes, a las 15 horas, por Instagram live.

Todas las transmisiones quedan también disponibles en el canal de YouTube de la Red.

SABER MÁS SOBRE #ENLACEVIVO


Clubes de lectura para Primaria y Media

Los clubes de lectura están dirigidos a docentes de 4°, 5° y 6° de Primaria y de Educación Media pública, así como a sus estudiantes.

A nivel educativo, el club de lectura brinda la posibilidad (en rol de moderador) de incorporar una nueva herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita y a su vez fomentar el placer por la lectura más allá del aula.

Permite proponer trayectos de lectura, ejercicios, líneas de foro, cuentos colaborativos, entre otros, así como monitorear las acciones que realizan las personas que lo integran (avances en la lectura, respuestas a ejercicios, intervenciones en foros, etcétera) y calificar ejercicios de comprensión lectora.

Además, es posible definir el calendario del club, las lecturas y las actividades o ejercicios de acuerdo a las necesidades e intereses de cada grupo, lo que favorece la contextualización y la personalización de la enseñanza.

En Media, se lo puede utilizar para trabajar tanto con los textos de las asignaturas como con libros de literatura recreativa.

Para empezar a usar el club, entrar en clubdelectura.ceibal.edu.uy.

Para saber más, clic aquí.

Para intercambiar experiencias con colegas, unirse al grupo en CREA (código de acceso: SSQPR-8XRJ3).

COMPLETAR FORMULARIO DE SOLICITUD


Laboratorios Digitales en CREA

Si te interesa la robótica, la programación, micro:bit o actividades del mundo maker del espacio ceilab, súmate a la comunidad de Laboratorios Digitales en CREA.

Allí podrás encontrar distintos cursos y actividades e intercambiar con docentes y estudiantes con tus mismos intereses.

UNIRSE A COMUNIDAD LABORATORIOS DIGITALES


Trabajo colaborativo

Esta iniciativa busca que todos/as los/as docentes puedan intercambiar y compartir propuestas de trabajo a distancia o e-learning.

Todos los recursos reconocerán la autoría del/de la docente y quedarán disponibles en el repositorio de Recursos Educativos Abiertos y en el Espacio Docente en CREA.

COMPLETAR FORMULARIO


Tecnología e inclusión

El CeRTI CEIP-Ceibal ofrece un equipo de técnicos/as disponible todos los días de la semana de 9 a 17 horas para recibir y asesorar a docentes y familias con niños/as con discapacidad respecto de herramientas tecnológicas.

También es posible unirse al Grupo CeRTI CEIP-Ceibal en la plataforma CREA, un espacio de intercambio de experiencias para conocer acciones vinculadas a la tecnología e inclusión y generar redes y vínculos, compartir innovaciones, nuevos proyectos e información relevante sobre el tema.

VER AQUÍ


Encuentro Matemático: comienza la edición 2020

Están abiertas las inscripciones para una nueva edición de esta actividad anual, con desafíos y retos que docentes y sus grupos podrán ir superando para prepararse para el desafío final.

En esta oportunidad, el Encuentro Matemático brindará apoyo a docentes a través de acompañamiento para la enseñanza virtual de la matemática.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ


 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: