Portal educativo – Fundación ArcorVigente

28 mayo 2020

Inscripciones abiertas a partir del 27 de mayo

Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

El curso propone una primera aproximación a la temática de los derechos humanos y particularmente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Espacios comunes en el jardín, una oportunidad para el arte y el juego

Este cursos plantea el uso, organización y resignificación de los espacios comunes dentro de las instituciones educativas. Propone formatos como muestras, instalaciones y exposiciones de arte de diversa índole, que sean el punto de partida para nuevas oportunidades de aprendizaje.

El rol del docente en la construcción de vínculos saludables

En continuidad con el curso “Convivencia y vínculos saludables en la escuela”, esta propuesta busca brindar herramientas pedagógicas para resolver conflictos de discriminación, con el objetivo último de abrir un espacio de construcción de aulas inclusivas y afrontar el desafío de una educación en la diversidad.

A comer saludable también se aprende

Los chicos y las pantallas

El objetivo de este curso es que docentes, padres, educadores y en general todos aquellos que tienen contacto cotidiano con niños y niñas puedan conocer, explorar y comprender la relación que establecen las nuevas generaciones con las tecnologías.

Los niños y las plazas

Este curso desarrolla el concepto de espacio público, particularmente los lugares en los que los niños desarrollan una actividad por excelencia, el juego. Esta actividad aporta innumerables beneficios para grandes y chicos, siendo respaldado por diversas leyes y normativas vigentes en nuestro país. La presente propuesta permite a los adultos reconocer la importancia de estos espacios “libres” y su rol fundamental en la construcción ciudadana.

Inscripciones en www.portaleducativo.fundacionarcor.org