La retroalimentación formativa sin presencialidad – Escuela de Educación UDESAFinalizado

5 mayo 2020
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Curso virtual

Organiza: Escuela de Educación – UDESA

Duración: 2 meses – inicia el 18 de mayo

Hoy nos encontramos con muchas evidencias que dan cuenta del valor de la retroalimentación formativa en la mejora de los aprendizajes, a partir de la construcción de un vínculo de confianza entre docentes y estudiantes, una fluida comunicación, y un intercambio de ideas, preguntas y reflexiones.

La retroalimentación formativa se constituye en un factor significativo en la motivación de los aprendizajes, ya que siempre impacta sobre la autoestima de las y los estudiantes. Al mismo tiempo favorece su participación en el proceso de aprendizaje, focalizado en el desarrollo de sus habilidades metacognitivas, pues se los considera sujetos activos y protagonistas de sus aprendizajes.

Objetivos
  • Caracterizar a la retroalimentación formativa
  • Diseñar instrumentos para utilizar en modalidad no presencial
Preguntas a abordar
¿A qué llamamos retroalimentación formativa?
¿Cuáles son las dimensiones de la retroalimentación?
¿Cómo diseñamos un circuito de prácticas de retroalimentación formativa?
¿Cuáles son las propuestas para ofrecer reroalimentación formativa a las y los estudiantes?

Colegios con convenio: consulte código de descuento por mail a [email protected]edu.ar

Escuelas públicas de gestión estatal: consulte régimenes de becas y descuentos por mail a [email protected]edu.ar