Escribir con corrección – curso virtualFinalizado

24 abril 2020
Guardar

Organiza: Extensión Universitaria de Humanidades de la Universidad de San Andrés

Fecha: del 4 al 30 de mayo

Modalidad: online

Escribir con corrección. Curso práctico destinado a todos los profesionales que en algún momento tuvieron dudas con el idioma, a cargo de la profesora María Marta García Negroni.

En este taller, se profundizará sobre algunos problemas relacionados con el dominio del español por parte de todos aquellos que desean lograr una expresión escrita clara, correcta y eficaz. El objetivo es poner de manifiesto la importancia que para periodistas, traductores, académicos y redactores institucionales revisten la incorporación reflexiva de algunas cuestiones de gramática española y la práctica de la redacción y la escritura en la lengua materna. En ese marco, se presentarán algunas herramientas de gramática y de estilo con el fin de que puedan ser incorporadas al trabajo cotidiano con la escritura.

Contenidos Módulo I. Corrección gramatical y normas lingüísticas: Ortografía, tildación, puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, usos correctos e incorrectos del gerundio.

Contenidos Módulo II. Preposiciones, queísmo y dequeísmo; pronombres y adverbios relativos; concordancias sujeto-predicado; concordancia en las pasivas con se; concordancias indebidas en oraciones impersonales; coherencia y cohesión en el discurso, conectores y marcadores del discurso; usos y correlaciones de los tiempos verbales.

Este curso es completamente virtual. Luego de la explicación de cada uno de los temas, se proponen distintos tipos de ejercicios que permiten corroborar el grado de comprensión de cada uno de ellos. Además, se habilita un foro semanal para consultas.

INSCRIPCIÓN