El CONICET lanzó la convocatoria a Proyectos Especiales 2021Finalizado

9 noviembre 2021
Guardar

En el ámbito de la UNSJ, la unidad involucrada es la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por el proyecto Radiotelescopio CART.

 Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

 

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lanzó la convocatoria a Proyectos Especiales, que busca la incorporación de investigadores/as para reforzar la investigación y desarrollo en áreas de las provincias. En el caso de San Juan, la UNSJ está involucrada mediante su Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en el área Radio Astronomía, Astrofísica y Física Teórica, por el proyecto CART, Radiotelescopio Chino Argentino, que se instalará próximamente en Barreal. Las otras áreas de San Juan son Observatorio Ambiental (crisis hídrica y cambio climático, involucra al Centro Anchipurac) y Microbiología Médica y Molecular (comprende investigaciones en centros sanitarios de la provincia).

La convocatoria del CONICET comenzó el lunes 8 de noviembre y cerrará el 26 de noviembre próximo. Implica para la UNSJ hasta cinco ingresos en total en el Observatorio Astronómico “Félix Aguilar” (OAFA), en el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE) y en el Complejo Astronómico “El Leoncito” (CASLEO).

CONICET indica que la modalidad de Ingresos a Carrera Investigación Científica por Proyectos Especiales con Provincias busca incrementar en cantidad y calidad el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de I+D (Investigación y Desarrollo) de las provincias. Para ello, el Directorio destina 50 cargos para los proyectos especiales con provincias.

“En el ámbito de la UNSJ, se gestionará la posibilidad de cargo docente en el ámbito de la FCEFN – UNSJ, especialmente en el Departamento de Geofísica y Astronomía, del que depende la carrera de Lic. en Astronomía. La UNSJ garantizará conectividad y acceso a bases de datos y los traslados y el hospedaje gratuito en la estación en altura. Las/os postulantes seleccionadas/os que se relocalicen en la provincia de San Juan, dispondrán de una vivienda del IPV San Juan o alquiler por dos años (lo que sea elegido por parte del investigador) que proveerá el Gobierno de la Provincia de San Juan, además de otros beneficios”, dice el órgano científico.

 

Archivos: