Concurso de fotografías y memes «Los Medios en las Escuelas»Finalizado

¿Cómo se usan los medios de comunicación y las redes sociales en las escuelas?, ¿cómo aprendemos con los medios?, ¿qué potencialidad tienen los medios para la enseñanza en los distintos niveles?

23 julio 2019

Organiza: Equipo PIUBA
Destinatarios: comunidad educativa de todos los niveles
Plazo: hasta el 30 de agosto de 2019
Consultas: a educaciondelamirada@gmail.com

BASES:

1.Objetivo: El concurso tiene como finalidad contribuir a desarrollar la capacidad expresiva y promover la creatividad sobre el uso de los medios en las escuelas.

1. Participantes: El concurso está abierto a la comunidad educativa de todos los niveles.
  2. Modalidad: Fotografía o meme.
  3. Originalidad, extensión y formato de presentación de trabajos: Cada participante o grupo deberá crear un diseño único para este concurso con las siguientes características:

− Se debe responder a las consignas y objetivos del concurso. Pueden combinarse imágenes, palabras, textos.

− Las dimensiones de la imagen o meme deben ser formato A3: 29,7 x 42 cm.

− Técnica libre (análogo o digital).

− El formato de envío, para el caso de las fotografías y memes digitales, debe ser en JPG con un máximo de 1MG por diseño.

1. Plazo y modalidad de Entrega: Se deberá enviar el archivo aeducaciondelamirada@gmail.com. El nombre debe contener la palabra fotografía o meme (según corresponda) seguida de un guión bajo y a continuación el/los apellido/s del/os autor/es. Ejemplo: meme_gutierrez.  Asunto: CONCURSO de FOTOGRAFÍAS Y MEMES. La fecha de recepción es hasta el 30 de agosto de 2019.
  2. Así también, se deberá completar la ficha de inscripción al concurso que se detalla a continuación

FICHA DE PARTICIPACIÓN

I)DATOS DEL/ LOS AUTOR/ES

Apellido/s

Teléfono móvil personal

1. II) PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

Título:

Autor/a:

Modalidad (Fotografía o Meme):

Institución a la que pertenece (como estudiante o como docente):

Aclaraciones a los jurados:

1. Se anunciará el ganador el 16 de septiembre en la webwww.educaciondelamirada.com
  2. Los trabajos serán evaluados por un jurado con tres (3) integrantes que definirán tres ganadores/as. El jurado podrá señalar otras producciones dignas de mención.
  3. Premios: Las fotografías y memes que participen serán exhibidos durante un mes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, podrán ser utilizados como recursos pedagógico en actividades de formación y estarán disponibles en la web del equipo PIUBA y de la Facultad de Filosofía y Letras. El primer premio recibirá, además, un voucher de $1000 para ser utilizado en artículos de librería.
  4. Cesión de derechos: Los participantes cederán a título gratuito a favor del Equipo Educación de la Mirada los derechos de explotación de la propiedad intelectual, y en especial los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, de la obra presentada.

La correspondiente cesión revestirá el carácter de no exclusiva, se otorgará para un ámbito territorial mundial y tendrá una duración equivalente a todo el tiempo de protección que conceden a los autores, sus sucesores y derechohabientes las actuales leyes y convenciones internacionales propias de la materia de propiedad intelectual y las que en lo sucesivo se puedan dictar o acordar.