Convocatorias de FILBA para escuelas primarias y secundariasFinalizado

19 febrero 2019
Guardar

FILBA Escuelas 
Un ciclo de cuatro encuentros para desarrollar comunidades lectoras en el entorno escolar
Destinatarios: escuelas primarias
Inscripción: online, hasta el 22 de marzo de 2019
Actividad gratuita

Corriente Alterna
Una visita a tu escuela de uno de los autores de los cuentos del libro «Corriente Alterna»
Destinatarios: escuelas secundarias
Inscripción: online, hasta el 22 de marzo de 2019
Actividad gratuita

 

Se abre la convocatoria Filba Escuelas 2019 
Desde el 2011 llevamos adelante Filba escuelas, un programa de desarrollo de comunidades lectoras en escuelas primarias. A su vez, el año pasado incorporamos Corriente alterna, un nuevo programa para escuelas secundarias, cuyas dos convocatorias se encuentran abiertas:
Escuelas primarias | Programa Filba escuelas
Filba Escuelas es un programa que, a través de distintas instancias de encuentro, intercambio y formación busca contribuir con el desarrollo de las comunidades lectoras en el entorno escolar.
El programa propone un ciclo de cuatro encuentros que se desarrollan en cada escuela, de los cuales participan docentes de todas las áreas, bibliotecarios, directivos y no docentes. En un recorrido que incluye talleres de narración, lectura y escritura, se trabaja junto a los participantes sobre posibilidad de desarrollar o seguir alimentando proyectos en los que se haga espacio al encuentro comunitario de lectura, en los que tanto los lectores, como la biblioteca y los distintos adultos que los acompañan tengan una participación activa.¡Anotate en este formulario! Cierre de la convocatoria 22 de marzo del 2019.
Escuelas secundarias | Corriente alterna
En el 2018 publicamos Corriente alterna, una antología de cuentos de 10 de los mejores autores y autoras argentinos contemporáneos: Eugenia Almeida, Rosario Bléfari, Gabriela Cabezón Cámara, Jorge Consiglio, Mariana Enriquez, Federico Falco, Inés Garland, Iosi Havilio, Pedro Mairal y Eduardo Sacheri.
Esta publicación es además el eje de nuestro nuevo programa para escuelas, en este caso destinado a escuelas secundarias.
El programa consiste en una visita a la escuela seleccionada junto a uno de los autores incluidos en el libro Corriente Alterna. De esta manera, el autor o la autora y la clase, tendrán en ese encuentro la oportunidad única de abrir un diálogo e intercambiar ideas, en el que además cada alumno y alumna recibirá su ejemplar.¡Anotate en este formulario! Cierre de la convocatoria 22 de marzo del 2019.