Convocatoria al 10° Festival de Teatro de Escuelas Secundarias de la Provincia de Santa FeVigente

Para espectadores y "productores"

29 julio 2018
Guardar

Organiza: Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029
Destinatarios: escuelas secundarias de la Provincia de Santa Fe que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular
Fecha: 19 de octubre de 2018
Lugar: Escuela Provincial de Teatro, Viamonte 1993, Rosario, Provincia de Santa Fe
Inscripciones: hasta el 31 de agosto de 2018
Actividad gratuita

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, convoca a participar de la 10° edición del Festival de Teatro de Escuelas Secundarias de Santa Fe.

“Fabulosa Fiesta Calavera. Aniversario Deluxe”, es el nombre de este evento que se realizará el 19 de octubre, a partir de las 12 horas, en la Escuela Provincial de Teatro, ubicada en Viamonte 1993, de la ciudad de Rosario.

El Festival es un espacio de encuentro entre adolescentes de diferentes escuelas y localidades de la provincia de Santa Fe. Se trata de una verdadera fiesta teatral, donde lo importante es el encuentro, el intercambio, el juego y la convivencia. El año pasado se contó con la participación de 23 escuelas y más de 500 alumnos.

EL festival se desarrolla en una jornada, que comienza a las 12 y se extiende hasta las 18 horas. Durante la tarde, los estudiantes son invitados a mostrar y observar escenas, a participar de juegos y dinámicas teatrales, a bailar, cantar y crear en el patio de la escuela.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe que tengan Teatro como espacio curricular o extracurricular.

Existen dos modalidades de participación: como espectadores o como productores. Los primeros no presentan sus producciones sino que únicamente asisten al festival para compartir la jornada, viendo las producciones de los otros grupos y participando de los juegos teatrales propuestos por los coordinadores. En tanto, los que asisten como productores, muestran sus propias escenas.

INSCRIPCIÓN

La convocatoria a escuelas abrirá el 1°de agosto y se extenderá hasta el 31 de ese mismo mes, inclusive. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse online en la web de la Escuela Provincial de Teatro de Rosario o por correo electrónico (reenviando el formulario de inscripción a la casilla emisora).

Tanto la inscripción como la participación son gratuitas. Ante cualquier duda, dirigirse a: [email protected]

Para más información, consultar en: http://escueladeteatroytiteres.com.ar/festi-2018/