Convocatoria 2018 de “FILBA Escuelas”Finalizado

Cuatro encuentros para compartir herramientas e ideas de estímulo y acercamiento al universo de los libros

27 febrero 2018
Guardar

Organiza: Fundación FILBA
Fecha: hasta el 9 de marzo de 2018
Destinatarios: escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Inscripciones:[email protected]
Actividad gratuita

Convocatoria 2018 Filba Escuelas

“(…) es eso lo que está en juego con la transmisión cultural y en particular con la lectura: construir un mundo habitable, humano, poder encontrar un lugar y moverse en él; celebrar la vida todos los días, ofrecer las cosas de manera poética; inspirar los relatos que cada uno hará de su propia vida; alimentar el pensamiento, formar el “corazón inteligente” (…)”. Leer el mundo, Michèle Petit.

Filba Escuelas es un programa de promoción de la lectura que se desarrolla en escuelas primarias, y busca contribuir con el desarrollo de las comunidades lectoras desde el entorno escolar. Filba Escuelas nació en el 2011 y desde esa fecha, ya hemos visitado más de 65 instituciones.

El programa invita a los docentes de todas las áreas, bibliotecarios, directivos y no docentes a participar de cuatro encuentros en los que se comparten distintas miradas en torno a la lectura, la transmisión cultural y los recorridos lectores que como adultos acompañamos y propiciamos tanto dentro como fuera de la escuela.

En ese contexto se comparten herramientas e ideas de estímulo y acercamiento al universo de los libros con el fin de encontrar un modo de desarrollar un proyecto que logre instalar espacios de lectura que no tengan una exigencia curricular o evaluativa. Creemos que este tipo de iniciativas propicia un acercamiento genuino entre los niños y los libros a través de una relación más íntima y placentera con la lectura.

Fundación Filba invita a escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires Gran Buenos Aires a inscribirse y participar.

La participación es libre y gratuita hasta completar el cupo de escuelas, y requiere inscripción previa. Quienes estén interesados en conocer más acerca del programa, comunicarse a [email protected].

La convocatoria permanecerá abierta entre el 21 de febrero y el 9 de marzo de 2018.

Los invitamos a ver el recorrido de Filba Escuelas durante el 2017.

¡Muchas gracias!
Equipo Filba Escuelas

Etiquetas: